Tel Aviv, 24 dic (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) admitieron hoy la muerte de ocho militares en las últimas 24 horas, con lo cual aumentó a 152 la cifra total de fallecidos durante la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza.
El Ejército detalló en un comunicado que cuatro soldados del Cuerpo de Ingeniería de Combate y un paramédico murieron por un misil guiado antitanque que impactó en el vehículo blindado Namer en el que viajaban por el sur del enclave costero.
Otros tres perdieron la vida a causa de las bombas en dos incidentes separados durante los enfrentamientos con hombres armados, precisó el escueto texto.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, reconoció que las tropas «están involucradas en duras batallas» contra los milicianos palestinos en diversas áreas.
Tenemos bajas en nuestras fuerzas, hay que decirlo, esta es una guerra difícil, afirmó Hagari.
Recientemente, el diario israelí Haaretz reveló que la cifra de militares fallecidos es mucho mayor a la anunciada de forma oficial.
Las milicias palestinas afirmaron en repetidas ocasiones que no depondrán las armas y que lucharán contra las fuerzas invasoras hasta su espulsión del territorio.